TALLER DE ARTES PLÁSTICAS
Este taller tiene como propósito fundamental dotar al alumno de herramientas didácticas para un aprendizaje constante, ya que promueve en él habilidades afectivas, cognitivas, manuales, psicosociales e intelectuales, todas ellas para un desarrollo integral.
El alumno pone en juego su imaginación, ideas, creatividad y destrezas manuales para conocer manejar y desarrollar el lenguaje visual aternativa para la expresión de su alma.
Para nuestros alumnos el espacio que genera el conocimiento del arte es una alternativa maravillosa apara expresar y comunicar todo aquello que no es posible verbalizar.
A nosotros como docentes nos da la pauta para saber detectar los aprendizajes consolidados en el alumno para saber y detectar los aprendizajes consolidados en el alumno y manejar mayores retos que signifiquen para el alumno el rompimiento de conocimientos que impiden su desenvolvimiento.
El taller de artes plásticas amalgama la pintura, escultura y encuadernación en un proyecto artístico que tiene como propósito producir, difundir y promover la mirada de las personas con síndrome de down y discapacidad intelectual.
En las obras prácticas que se producen en los talleres del centro educativo incluyente está depositado parte del proceso que cada integrante realiza con entrega día a día.