NUESTROS PROGRAMAS

Centro de capacitación “Agil”

Agil es nuestro centro de capacitación para la vida independiente de personas con discapacidad intelectual en la que brindamos destrezas y habilidades para la vida adulta. Agil cuenta con cuatro programas:

  • Transición
  • Talleres
  • Capacitación laboral
  • Inclusión laboral

Transición

Es un programa que está justo en el paso de la escuela al trabajo para jóvenes que terminan su educación básica y no están en posibilidades de terminar con su educación escolar.

Es un programa que está justo

VER MÁS

Talleres

Los talleres de Comunidad Educativa Incluyente se forman con la idea de desarrollar destrezas y habilidades

Jóvenes (18 años en adelante) con perfil para ser incluidos en un trabajo formal.

VER MÁS

Capacitación

Jóvenes (18 años en adelante) con perfil para ser incluidos en un trabajo formal.

Jóvenes (18 años en adelante) con perfil para ser incluidos en un trabajo formal. Jóvenes (18 años en adelante)

VER MÁS

OFRECEMOS

CLASES COMPLEMENTARIAS

A los alumnos de transición, talleres y capacitación se les ofrecen también clases complementarias. Tienen la finalidad de colaborar en la educación integral de los alumnos, facilitando su incorporación a la vida adulta. Ayudan a despertar su interés por su futuro profesional, desarrollar la creatividad, la socialización, el trabajo en equipo, aspectos que les permitirán desenvolverse con éxito en el futuro tanto a nivel personal como profesional.

Inclusión Laboral

Nuestro programa de inclusión laboral proporciona acompañamiento para que nuestros alumnos puedan desarrollarse de manera ideal en un ambiente laboral formal. “Los Estados Partes reconocen el derecho de las personas con discapacidad a trabajar, en igualdad de condiciones con las demás; ello incluye el derecho a tener la oportunidad de ganarse la vida mediante un trabajo libremente elegido o aceptado en un mercado y un entorno laborales que sean abiertos, inclusivos y accesibles a las personas con discapacidad. Los Estados Partes salvaguardarán y promoverán el ejercicio del derecho al trabajo, incluso para las personas que adquieran una discapacidad durante el empleo, adoptando medidas pertinentes, incluida la promulgación de legislación” (Art. 27 – Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad)

Nuestro programa de inclusión laboral proporciona acompañamiento para que nuestros alumnos

× ¿Cómo puedo ayudarte?